WORD

Avery¿CÓMO PREPARAR MARBETES O “LABELS”?

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Generalmente necesitamos enviar correspondencia a varias personas en diferentes tamaños de sobres. Microsoft ha facilitado la forma en que podemos preparar “labels” o marbetes, siendo innecesario colocar los sobres en la impresora.

1. Puedes preparar una sola hoja con la información de un solo destinatario (a quien se le envía la correspondencia).

2. Puedes preparar una hoja con la información de varios destinatarios.

3. Avery y otras compañías ofrecen plantillas para elaborarlos y facilitarnos la tarea.

A continuación te detallo los pasos que debes realizar en el Programa Word, versión 2003, para preparar tus marbetes “labels”.

1. Asegúrate qué tamaño de marbetes vas a utilizar basado en el tipo de sobre. Avery es una compañía que ofrece una variedad de estilos y tamaños. Hay otras compañías que ofrecen modelos similares al de Avery.

2. Infórmate sobre las reglas que requiere el Correo Postal de Estados Unidos antes de mecanografiarla. Esto permitirá que la correspondencia fluya sin contratiempos. Hay una opción para los estándares en el idioma español.

3. Pasos para preparar los marbetes (Labels) en Word

a. Seleccionar Tools

b. Seleccionar la opción “Envelopes and labels”

Pantalla Labels

c. Revisar en Options el modelo de marbete que interesas seleccionar (basado en el modelo de label y tamaño que compraste – coteja en la caja de los marbetes los datos del tamaño)

Label

d. En print: Siempre cotejar si desea una página completa o un marbete solamente.

e. Ajuste la fila y la columna que interesa imprimir.

f. Cuando seleccionas “Single Label” utilizas la opción de línea y columna en la que interesas la impresión del marbete “label”.

Practica varias veces antes de imprimir y recuerda considerar en la preparación de los marbetes las reglas del Correo Postal.

Investiga cómo realizar esta actividad en la versión 2007.

¿Qué es Mail Merge? Hay ocasiones en que necesitamos enviarle a varias personas el mismo documento. Word le llama a esta función “Mail Merge”. Realiza los pasos para realizar esta tarea, la cual te simplificará la vida.

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